Imagen ISO y su uso en GNU/Linux

Imagen ISO, a menudo llamado archivo ISO, es un archivo único que representa una representación perfecta de todo un CD, DVD o BD. El contenido completo de un disco se puede duplicar con precisión en un solo archivo ISO.

005_K3b_screen

Piense en un archivo ISO como en una caja que contiene todas las partes de algo que se debe construir, como el juguete de un niño que podría comprar y que requiere ensamblaje. La caja en la que vienen las piezas de juguete no te sirve como juguete real, pero el contenido que contiene, una vez que se saca y se junta, se convierte en lo que realmente deseas utilizar.

Un archivo ISO funciona de la misma manera. El archivo en sí no sirve, a menos que pueda abrirse, ensamblarse y usarse.

Dónde se usan imágenes ISO

Las imágenes ISO a menudo se utilizan para distribuir grandes programas a través de Internet debido al hecho de que todos los archivos del programa pueden estar cuidadosamente contenidos como un solo archivo.

Se puede ver un ejemplo en la herramienta gratuita de recuperación de contraseña (que contiene un sistema operativo completo y varias piezas de software). Todo lo que compone el programa está envuelto en un archivo.

La mayoría de los programas antivirus de inicio utilizan ISO.

Cada archivo requerido para que la herramienta se ejecute se incluye en la única imagen ISO. Eso hace que la herramienta sea realmente fácil de descargar, pero también hace que sea muy fácil de grabar en un disco u otro dispositivo.

Incluso muchas ISOs de sistemas operativos como Windows, Mac OS, Linux, listos para ser extraídos a un dispositivo o montados en una máquina virtual.

Cómo crear imagen ISO

Varios programas, muchos de ellos gratuitos, le permiten crear su propio archivo ISO a partir de un disco o una colección de archivos que haya elegido.

La razón más común para crear una imagen ISO es si está interesado en hacer una copia de seguridad de un disco de instalación de software o incluso de una película en DVD o Blu-ray.

Consulte cómo crear un archivo de imagen ISO desde un CD, DVD o BD con K3B para obtener ayuda sobre cómo hacerlo.

Cómo grabar imagen ISO

Consulte cómo grabar un archivo de imagen ISO a un CD, DVD o BD con K3B para obtener ayuda sobre cómo hacerlo.

Referencias

http://www.ubuntubuzz.com/2015/05/create-linux-iso-from-cd-with-k3b.html

https://www.lifewire.com/iso-file-2625923

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Francisco Toledo Gómez. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.