Nov 30

Synkron 1.6.2 como se instala en Ubuntu 16.04

¿Qué es Synkron?

logo-synkron

Synkron es una aplicación multiplataforma de código abierto, escrita en C++ y que utiliza las bibliotecas Qt4, que permite al usuario sincronizar archivos y carpetas, bajo Linux, Windows y Mac OS X.

Tiene una interfaz intuitiva, que permite al usuario sincronizar varias carpetas, excluir algunas carpetas del proceso de sincronización o restaurar algunos archivos sobrescritos durante el proceso. La última versión disponible es 1.6.2.

Instalación del programa

Debido a que este software no está disponible a través de cualquier repositorio de terceros, el cual, tenemos que construirlo desde fuentes. Siga exactamente estas instrucciones para obtener una instalación correcta:

Instale las dependencias necesarias:

sudo apt install build-essential libqt4-dev

Descargar Synkron 1.6.2, de sourceforge:

wget -c http://sourceforge.net/projects/synkron/files/synkron/1.6.2/Synkron-1.6.2-src.tar.gz

Extraer el archivo:

tar -xzvf Synkron-1.6.2-src.tar.gz

Compilar Synkron 1.6.2:

cd Synkron-1.6.2-src
sudo lrelease-qt4 Synkron.pro
sudo qmake-qt4 Synkron.pro
sudo make

Iniciar Synkron 1.6.2:

./synkron

Cómo usar Synkron facilmente

El primer paso es cambiar el idioma en Options->Change Languaje->elija español y reinicie el programa.

001_synkron

Añadir carpetas adicionales al proceso de sincronización

Se puede sincronizar varias carpetas al mismo tiempo. Simplemente haga clic en el botón “+” al lado de “carpetas de sincronización” para agregar carpetas adicionales.

Establecer la relación maestro/esclavo

El valor predeterminado es “Maestro” para todas las carpetas, lo que significa que al hacer cambios en una carpeta se hará en el resto. La Configuración de una carpeta a “Esclavo” significa que cualquier cambio realizado en esta carpeta no se actualizará a la carpeta de “Maestro”.

003_synkron

Si hace clic en el botón “Avanzadas”, podrá ver un montón de opciones que se pueden configurar. Incluyendo la sincronización de archivos y carpetas ocultos, no sincronizar carpetas vacías, subcarpetas, agregar elementos a la lista negra, eliminación, seguir enlaces simbólicos, etc.

004_synkron

A continuación sólo tiene que seleccionar las dos carpetas que desea sincronizar y hacer clic en el botón “Sincronizar” en la parte inferior.

002_synkron

Multisync – Multi-Sincronización Carpetas

Si lo que desea es sincronizar dos o más carpetas a una ubicación principal? Aquí es donde “MultiSync” resulta muy útil.

Haga clic en la pestaña “Multisync” y podrá agregar varias fuentes y una carpeta de destino. Haga clic en el botón “Sincronizar” en la parte inferior y se sincronizará todo el contenido.

005_synkron

Programador – Realizar sincronización automática

No sería tan útil si tiene que hacer clic manualmente en el botón Sincronizar cada vez que hace un cambio. Synkron viene con un planificador donde se puede establecer algunas reglas e intervalos de tiempo para la sincronización.

Puede añadir tantos planificadores como quiera, y configurar qué proceso de sincronización para cada programador.

006_synkron

Restaurar – Restauración de archivos y carpetas sincronizadas

Es muy util sobre todo cuando los archivos originales se han borrado por accidente o los ficheros se han corrompido. A la izquierda son los archivos a restaurar. Arriba es la información de cuando se hizo la sincronización.

007_synkron

Lista Negra – Añadir archivos y carpetas que no se desea sincronizar

Interesante opción del programa cuando no queremos sincronizar algunas carpetas. También podemos añadir archivos que no queremos sincronizar. Y por útimo podemos añadir que tipo de extensiones de archivos que no queremos sincronizar.

008_synkron

Filtros – Añadir extensiones de archivos que se desean sincronizar

Otra opción muy interesante de synkron es añadir filtro por extensión de ficheros de los cuales querramos sincronizar. Si activamos esta opción en Avanzados de la pestaña sincronizar solamente sincroniza los archivos cuya extensión esté añadida en los filtros.

009_synkron

Referencias:

Sincronizar varias carpetas | http://www.pcwebtips.com

Instalar Synkron en Linux. | https://crontab.wordpress.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: