Dic 01

Ventajas de usar GNU Linux para todos

linux_vs_windows

Las ventajas de usar software libre GNU Linux. Hoy por hoy esta muy implantado el software privativo en la educación pública, en las empresas, en los hogares.

En comercios y grandes superficies siguen vendiendo mayoritariamente equipos con software privativo, por lo que el producto se encarece de forma notable. De esta manera no hay una libre elección a la hora de aprender informática, o el simple hecho de usar un ordenador. Pero gracias a que poco a poco los usuarios van demandando equipos sin sistemas operativos, o lo que es mejor con una distribución GNU Linux instalada de fábrica.

GNU/Linux y sus ventajas

Son múltiples las ventajas de usar GNU Linux, entre ellas están:

Económica. No es necesario invertir demasiado dinero en licencias costosas para hacer lo mismo.

Software legal. Empresas y particulares usan software ilegal para reducir costes. Esto es una costumbre muy extendida pero también las más peligrosa. El motivo principal es la instalación en el sistema de malwares como virus, troyanos, spywares, etc… que sin saberlo vienen en cracks, keygens, y otros software parecidos.

Ventajas en software actualizado. En muchas entidades usan el desfasado XP, por no volver a desembolsar grandes cantidades en nuevas licencias y software actualizado.

Ventajas de uso de equipos mas antiguos. En Linux existen distribuciones que requieren unas especificaciones mas pequeñas que Windows.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: