LibreOffice, cómo se instala en Ubuntu/Linux Mint con synaptic

libreoffice

LibreOffice es una suite para el uso en el hogar o la oficina. Software impulsado y desarrollado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation.

Desarrollado por usuarios que, como tú, creen en los principios del Software Libre y en compartir su trabajo con el mundo de manera no restrictiva. En la base de estos principios se encuentran las cuatro libertades esenciales y los principios del Manifiesto de la Próxima Década [pdf] de The Document Foundation.

Instalar libreoffice desde synaptic

LibreOffice se instala desde synaptic. También mostraré su instalación desde sus repositorios para obtener su última versión. Desde consola usamos “apt” para instalar paquetes y automáticamente resuelve todas las dependencias. En synaptic funciona de igual manera, solo tenemos que hacer un filtro o buscar el paquete requerido contenido en los repositorios, seleccionarlo e instalarlo.

Además de utilizar los repositorios que ya vienen predeterminado en cada distribución Linux, podemos añadir nuevos, utilizando el comando desde consola “add-apt-repository ppa:nombre_repositorio” en las distribuciones de la familia Ubuntu/Linux Mint. También podemos añadirlo de forma gráfica desde synaptic, aunque hay pequeñas diferencias según la distribución.

Cabe la posibilidad de que nuestra “distro” no tenga instalado LibreOffice. En este caso procederíamos  de la siguiente manera:

Si queremos instalar la última versión desde los repositorios de LibreOffice tendríamos que añadirlo desde synaptic repositorios.

Desde consola ejecutamos los siguientes comandos, actualizamos los repositorios y después instalamos.

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt update
sudo apt install libreoffice

Desde synaptic agregamos los repositorios, le damos al botón recargar y después en el botón buscar y localizar el paquete “libreoffice” y marcamos para instalar con doble click o el menú del botón derecho del ratón. Seguidamente pinchamos sobre el botón aplicar.

016-synaptic

015-synaptic

013-synaptic

014-synaptic

Referencias y web oficial

https://es.libreoffice.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: